RADIO KOROPUNA ONLINE

martes, 17 de noviembre de 2015

Policía que mató a peatón dijo que perdió el conocimiento


El trágico accidente en Miraflores en el cual murió el primo de Francis Allison sigue siendo investigado. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el policía que atropelló a gran velocidad a dos personas y que acabó con la vida de Malcolm Allison Hoefken el pasado sábado.
Ante los jueces que decidieron mandarlo a prisión mientras dure el proceso, el coronel PNP Juan Manuel Zárate Montero admitió su responsabilidad en el accidente de tránsito de Miraflores. Sin embargo, también aseguró que por motivos que desconocía, perdió el conocimiento cuando estaba al volante por la Av. 28 de Julio.

"Cuando estaba manejando he visto mal, medio mareado, no sé como describir (cómo me sentí). De pronto vi una persona que se aparece y trato de frenar. Tengo imágenes muy borrosas, no sé lo que ocurrió hasta que yo pierdo la conciencia y me despierto en el patrullero", declaró durante la audiencia el policía que será denunciado por homicidio calificado y lesiones graves.
Zárate Montero se mostró dispuesto a resarcir todos los costos que puedan incurrir las reparaciones, atenciones médicas y sepelios por su accidente de tránsito. "Si mi seguro no alcanza, pongo en garantía mis propiedades", manifestó entre lágrimas el protagonista del choque en Miraflores.
La defensa del policía procederá a apelar la decisión de prisión preventiva. "El juez ha solicitado una pericia psicológica para ver sus emociones y (explicar) la pérdida de conciencia de manera abrupta", dijo el abogado luego de la audiencia.
EL COMERCIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario