RADIO KOROPUNA ONLINE

domingo, 27 de diciembre de 2015

Si alguien que conoces te dice alguna de estas cosas puede que estés ante un psicópata


¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra ‘psicópata’?Probablemente lo mismo que a mí: una persona violenta, un asesino en serie o quizás cosas aún peores. Sin embargo, a lo largo de los años y leyendo diferentes cosas me he dado cuenta que este término se relaciona más bien a un tipo de personalidad que poseen ciertas personas. Aún más sorprende es darse cuenta que dichas personas pueden parecer perfectamente normales, totalmente inofensivas y, en algunos casos, incluso lo totalmente apuesto a lo que uno asociaría con ‘psicópata’.

Estas son algunas frases, que combinadas y repetidas demasiadas veces, deberían hacerte pensar sobre las intenciones de la persona que tienes en frente. En general siempre intentarán hacerte dudar de ti misma o hacerte sentir que no comprendes bien lo que te dicen para manipularte.

1. “Eres demasiado sensible”

Las personas con este tipo de tendencias tienen un sólo objetivo: conseguir lo que quieren a través de la manipulación. Para ello usualmente comenzarán siendo extremadamente atentos contigo o mostrándose como una persona regular, pero no durará mucho. Pronto comenzarán con comportamientos menos amables o simplemente desconsiderados sólo para ofenderse ante tus reclamos y decirte que eres demasiado sensible. Es la forma que tienen de acabar con tu autoestima y la confianza que tienes en ti misma.

2. “Nunca dije eso”

Otra pieza clave en su juego de manipulación es hacerte sentir que realmente no puedes confiar en tu mente. Dirán cosas sólo para luego decir que entendiste mal. De esta forma podrán hacer lo que se les plazca y te quitarán el poder de exigir lo que te mereces. Te convencerán de que una vez más fuiste incapaz de comprenderlos y que no eres una buena amiga o novia, dependiendo de la situación. Claramente, te están engañando.

3. “Estás recordando mal”

Otra estrategia similar será intentar convencerte de que los eventos nunca ocurren de la forma que tú los recuerdas. Sea algo pequeño, una discusión, algo que te dijo, o incluso una gran promesa estas personasutilizarán el argumento de que eso nunca pasó no sólo para confundirte, sino que para dominarte y ganar poder sobre ti. Si tu intuición te indica que realmente hay algo extraño en esto y por otro lado sabes muy bien que tienes excelente memoria, quizás sea hora de aceptar lo obvio: debes alejarte de esta persona.
Si sientes que definitivamente estás lidiando con una persona con tendencias psicópatas lo mejor es alejarse. No dudes en buscar ayuda en tus seres queridos o incluso consultar con un profesional si la situación lo amerita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario