RADIO KOROPUNA ONLINE

martes, 23 de febrero de 2016

¿qué hace una laptop en una escultura de más 2 mil años?



Los monumentos arqueológicos han servido para ofrecernos información sobre el pasado de la humanidad y, al mismo tiempo, para la formulación de teorías conspirativas, como por ejemplo, el hallazgo de un 'celular' de 800 años de antigüedad. En ese sentido, una escultura milenaria ha generado desconcierto en el campo de la arqueología y toda clase de teorías de ciencia ficción.
¿Te parece familiar lo que ves en esta fotografía? Se trata de un relieve funerario de la Antigua Grecia,  confeccionado en mármol y que data aproximadamente de 100 años a.C. Esta escultura, de 37 pulgadas de altura, se ha convertido esta semana en el centro de las miradas de internautas, ya que, según algunos teóricos de la conspiración, es una prueba de los viajes en el tiempo, informó el portal History.
¿Por qué? En dicha escultura, se puede apreciar a un sirviente sujetando en las manos un objeto rectangular que, según los más escépticos, representa una moderna Notebook. El objeto arqueológico, que actualmente se encuentra expuesto en el museo Paul Getty de California, en Estados Unidos, fue denominado 'Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente'.
"La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja", comentó la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King a Discovery News. El propio museo igualmente ha explicado que el objeto no es más que "una caja poco profunda". "La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba", afirmaron desde el museo. 

"Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", ironiza Lobel King.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario