RADIO KOROPUNA ONLINE

sábado, 7 de noviembre de 2015

Revelaron imágenes a color inéditas del hallazgo de la tumba de Tutankamón

El último 4 de noviembre se recordó los 93 años de uno de los descubrimientos más importantes en la historia del mundo: la tumba de Tutankamón, cuyo investigador Howard Carter comandó una ardua labor para estudiarlo al milímetros. Por este motivo, se difundieron fotografías nunca antes vistas, pero a color. Las imágenes fueron tomadas Harry Burton en 1922, cuyos negativos fueron restaurados para observar la “dimensión real de lo que sintió Carter cuando entró a la sala en la que estaba el faraón”.

La primera imagen de la máscara mortuoria de Tutankamón. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.


Howard Carter, descubridor de la tumba (Izquierda) y Lord Carnarvon, financiador de la expedición (Derecha). Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

 Harry Burton fue el fotógrafo de la expedición. Realizó cerca de 3.000 instantáneas. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Los negativos de esas fotos han sido recogidos por Dynamichrome, una compañía inglesa dedicada al retoque digital. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

 Esta nueva versión a color será exhibida próximamente en Nueva York. "El descubrimiento del Rey Tut", será el nombre de la exposición. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.


El momento exacto cuando Carter descubre la tumba de Tutankamón. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Foto de la estatua del dios Anubis. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Lord Carnarvon leyendo en la casa que tenía en el Valle de los muertos. Murió a los pocos meses víctima de una picadura de mosquito. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.
 Howard Carter, envolviendo con cuidado una estatua. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Imágenes de un valor histórico incalculable. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

En el interior de la cámara funeraria, un enorme manto de lino con rosetas de oro. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Los arqueólogos descubren el paño que protegía el segundo santuario. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

El arqueólogo Howard Carter y un trabajador examinan el sarcófago con interior de oro macizo de Tutankamón. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Un busto dorado de la vaca celestial y varios cofres. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Se encontraron cientos de cofres. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

Esta semana se han cumplido 93 años del hallazgo, y por primera vez, las imágenes de aquella hazaña se podrán ver en color. Fotos: Dynamichrome-The Griffith Institute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario