La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al parecer no las tiene todas consigo. A una semana de que le arrojaran huevos durante un recorrido proselitista por mercados de Villa El Salvador, ayer en San Juan de Lurigancho le lanzaron una piedra de regular tamaño que estuvo a punto de impactar en la comitiva que la acompañaba mientras ella se encontraba a bordo de un mototaxi.
El hecho ocurrió tras su llegada a la zona 10 de Octubre, hasta donde fueron no solo simpatizantes de la ex primera dama del régimen de Alberto Fujimori, sino también grupos de vecinos que protestaron fastidiados por su presencia en la populosa zona del distrito, uno de los de mayor densidad electoral de Lima.
Este nuevo incidente ocurre poco después que los resultados de una encuesta difundida el domingo último revelaran una baja de 33% a 30% en la intención de voto para la candidata que se mantiene en primer lugar, pero con leve tendencia a la baja, lo que tiene preocupado a su equipo de campaña ante el peligro de que la tendencia se acentúe.
Sin embargo, Keiko Fujimori descartó hacer cambios en su estrategia electoral, pues mencionó que seguirá encontrándose con la gente, con optimismo, alegría y hablando de los principales problemas del país, pese a que se hacen cada vez más evidentes las resistencias que tiene en amplios sectores por representar a la dictadura de los 90.
Asimismo, negó estar preocupada por los resultados de las últimas encuestas, las mismas que –según dijo- deben ser vistas en su conjunto. “Nosotros seguiremos haciendo nuestra campaña”, mencionó Keiko Fujimori en San Juan de Lurigancho.
La lideresa de Fuerza Popular comentó, también, que no criticaría a las encuestadoras como han hecho algunos de sus contendores como Alan García y Alejandro Toledo.
Para el analista político Juan de la Puente, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha bajado tres puntos en las encuestas, en primer lugar, por el empoderamiento del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán.
A esto se suma los errores en campaña, quizás el más fuerte y serio que ha cometido ha sido en Arequipa, porque sus partidarios demostraron en cinco segundos, un ánimo de intolerancia a quienes se oponían a su visita, explicó.
Recordó así que, días atrás, el jefe de campaña de Fuerza Popular, Pier Figari, y el congresista Joaquín Ramírez protagonizaron un incidente en la ciudad de Arequipa, cuando un grupo de manifestantes abucheó a los fujimoristas. Figari agredió a un fotógrafo y llamó “terroristas y senderistas” a los discrepantes, insultados por Ramírez y otros miembros de la cúpula naranja.
En tal sentido, consideró que ha sido un error que la lideresa de Fuerza Popular no haya lamentado la conducta autoritaria de gente de su entorno (por el contrario, dijo que “no somos mancos”). De la Puente advirtió que Keiko Fujimori tendrá que confrontar con los demás candidatos si quiere mantener altas sus posibilidades de pasar a la segunda vuelta.
“Cuando la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no zanja con esa conducta autoritaria y arbitraria como la que exhibió su agrupación política en Arequipa, la convalida”, explicó el analista Juan de la Puente.
FUENTE: DIARIO UNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario