Si eres profesor de educación inicial, primaria o secundaria y quieres ir en busca de una experiencia profesional y multicultural en Estados Unidos, esta noticia te puede interesar.
El programa estadounidense Particípate se encuentra en búsqueda de educadores para trabajar en escuelas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Este año, dicha iniciativa tiene la novedad de admitir a maestros de nivel preescolar.
Particípate cuenta con más de treinta años de experiencia en la generación de intercambios educativos y culturales, informaron sus voceros.
Los docentes peruanos reclutados señalan que una de las mayores ventajas del programa fue enriquecer su experiencia laboral y personal con novedosos métodos educativos. Destacan que, en paralelo, tuvieron la oportunidad de conocer una nueva cultura y compartir información sobre el Perú con niños estadounidenses.
Los participantes concluyen que esta experiencia los ayudó a aplicar nuevos conocimientos en diferentes colegios del país. Actualmente, 26 profesores peruanos forman parte de Participate.
Un caso interesante es el de Sulzy Gainza, quien vive con sus dos hijos y trabaja en la escuela Howard Hall Classical Elementary School de Fayettville (Carolina de Norte).
Como parte de las clases que dicta la educadora peruana, el programa incluye actividades para que sus estudiantes conozcan la cultura y la comida del Perú.
Requisitos y beneficios
Para ser parte del proceso de reclutamiento es necesario contar con título universitario en educación, dos años de experiencia como mínimo a tiempo completo en este rubro, licencia de conducir y hablar el idioma inglés con fluidez a fin de tener una comunicación efectiva con compañeros, superiores, alumnos y padres de familia.
Los profesionales que participen del programa recibirán un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida y pasajes de avión. Además, el programa los acompañará durante todo el proceso de obtención de la visa y mudanza a los Estados Unidos.
Si los participantes cuentan con familia e hijos menores de edad, también pueden aplicar, pues el programa brinda asesoría para que obtengan la visa y puedan viajar con sus seres queridos. Cabe resaltar que el intercambio tiene una duración de tres años, pero podría extenderse hasta cinco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario