Las personas que leen libros serían más felices que aquellos que ven televisión , así lo aseguro un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Los especialistas llegaron a la conclusión de que las actividades que realizamos en nuestrotiempo libre pueden ser un indicador de nuestro nivel de felicidad o desdicha. Los detalles de este análisis se ha publicado en la revista Social Indicators Research.
John P. Robinson, el sociólogo coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape.
Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo.
En concreto, los datos revelan que la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente si la economía sigue empeorando en los próximos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario