Pese a que dejó la vigilia por unas horas, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, regresó a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para continuar a la espera del fallo que emitirá el ente electoral sobre su candidatura.
"Yo no soy candidato del nacionalismo. Vamos a luchar contra la corrupción, incluso las agendas de Nadine Heredia y nada me hará distraerme de la campaña", señaló, en diálogo con los medios.
Pasó la noche frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, continúa a la espera del fallo que emitirá el JNE sobre su candidatura presidencial.
“Estamos en alerta para defender el derecho de los peruanos a votar”, declaró Guzmán durante la noche del último domingo, acompañado de cientos de personas, quienes permanecen en el lugar.
El candidato presidencial realizó una vigilia y pernoctar frente a la misma sede del JNE y, durante la mañana del lunes, sus simpatizantes iniciaron una pequeña manifestación con arengas en su favor mientras que él optó por retirarse de la zona.
Por otro lado, sus partidarios y miembros del equipo de campaña, criticaron las decisiones del JNE y afirmaron que no se “miden con la misma vara” las candidaturas, en referencia a las recientes denuncias sobre la alianza entre elPPC y el APRA.
Daniel Mora aseguró que hubo “demasiado formalismo” en el caso y mostró su confianza de que el fallo sea positivo.
Se espera que, dentro de las próximas horas, se emita la resolución oficial del JNE. Con ello se conocerá si se acepta o anula la candidatura de Julio Guzmán para los comicios del próximo 10 de abril.
LA REPUBLICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario