Pedido se dio en audiencia donde se dictó a mujer 9 meses de prisión preventiva. Según el código procesal penal, en caso de un menor de edad o mayor de 70 años, la pena es la máxima.
La fiscal Katherine Salazar de Mariano Melgar (Arequipa) pidió cadena perpetua para la señora María Flores Dueñas (49). Ella es investigada por el delito de Secuestro Agravado, en contra del bebé Juan Pablo que fue raptado en octubre de 2015.
Según el código procesal penal, en caso de un menor de edad o mayor de 70 años, la pena es la máxima. En este caso, el menor secuestrado era un recién nacido.
Durante la audiencia que se desarrolló ayer, el juez Henry Ramos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar dictó 9 meses de prisión preventiva.
El magistrado le dio la oportunidad para hablar, y ella aprovechó para pedir disculpas al estado peruano y a los padres biológicos. “Quiero colaborar en toda la investigación. Soy la única responsable”, mencionó.
Visiblemente afectada, Flores culminó diciendo: “Desde el día de mi detención, no he dormido absolutamente nada.... Por favor, si pudieran considerar por un acto de humanidad, necesito tiempo para dormir”, concluyó.
Para la Fiscalía, el otro implicado sería Luis Martínez (28), esposo de Flores. Este último continúa como no habido. La audiencia de prisión preventiva para él se desarrollará el miércoles.
A esta audiencia donde asistieron varios familiares de la imputada, también acudieron Virgilio Cuéllar y Rosa Casquina (padres de Juan Pablo).
Una vez concluida la audiencia, ellos intercambiaron un abrazo como señal de conformidad. Casquina entre llanto pidió que la justicia castigue con todo el peso a la secuestradora, mientras Cuéllar más calmado, dijo que ahora lo que importa es "gozar de su hijo".
Pese a que ambos cuentan las horas para tener en brazos a Juan Pablo, la Unidad Tutelar de Investigación aún no ha tomado una decisión. Lo más probable es que se los entregue.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario