Desde hace una semana, Pekín llegó a su peor nivel de calidad de aire en lo que va del año y debido a ello, la Oficina Medioambiental del país asiático emitió una alerta roja para frenar el problema de contaminación que está enfermando a sus ciudadanos.
Mientras que el gobierno chino continúa buscando medidas para reducir la polución y combatir sus efectos, sus ciudadanos han comenzado a pensar en soluciones más efectivas e inmediatas. Una de ellas es pedirle a la empresa canadiense, Vitality Air, aire puro embotellado de las montañas.
Moses Lam, cofundador de esta compañía, comentó que la idea de vender aire embotellado inició el año pasado, luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos, informó la cadena CNN. "Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire", dijo Lam.
Vitality Air ingresó al mercado chino hace dos meses y, hasta la fecha, ha vendido 500 botellas y otras 700 más están en camino. El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata. "Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1,000", dijo Harrison Wang, director de operaciones en China.
Moses Lam finalizó diciendo que los productos de su compañía son más que un truco. "Si China puede importar alimentos y agua, ¿por qué no debería tener el derecho de importar aire?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario