La oficina del juez supremo César San Martín podría estar siendo vigilada por una red de espionaje. A través de su cuenta de Twitter, el ex procurador Ronald Gamarradenunció el hecho. Además, dijo que encontraron hasta dos equipos de “chuponeo” en el lugar.
“Juez San Martín. Primero ingresaron a sus correos (y los publicaron con distorsiones), ahora le siembran aparatos de chuponeo en su oficina (…) En la oficina del juez San Martín hallaron hasta dos aparatos de chuponeo electrónico”, escribió.Este incidente se suma al episodio denunciado por “Expreso”. Según informaron, en el edificio de Palacio de Justicia se encontraron dispositivos electrónicos de espionaje. Esto fue denunciado por los funcionarios de la Sala Penal Transitoria Suprema.
Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, según mencionan, ordenó un barrido electrónico en las instalaciones de las salas penales y civiles de la Corte Suprema.
El magistrado César San Martín encabezó la Sala Penal Especial que condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Recientemente fue aludido en el hábeas corpus que presentó la defensa del exmandatario para anular la condena.
Como se recuerda, el abogado del ex mandatario acusó al juez por emitir un fallo parcializado, acusando la existencia de un conjunto de correos que recibió de juristas extranjeros con sugerencias para condenar a Alberto Fujimori.
LA REPUBLICA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario