El ex jefe del Estado y candidato presidencial Alejandro Toledomanifestó hoy que espera una contienda electoral llena de propuestas antes que de insultos.
No obstante, ni bien teminó de decir esto, lanzó críticas contra el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, así como contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ambos han confirmado su participación en las Elecciones Generales del 2016.
Sobre el líder de Peruanos Por el Kambio, Alejandro Toledo indicó que espera que esta vez sí haya renunciado a la nacionalidad estadounidense, pues en la campaña electoral pasada prometió lo mismo y el ofrecimiento no fue cumplido.
"Yo he dicho que soy peruano y no tengo otra nacionalidad. Yo quiero ver el juramento que él hizo de defender a los Estados Unidos ante otros países, incluyendo el Perú […] La vez pasada lo entregó y luego se volvió a retirar", comentó.
Además, mencionó que el país "no puede repetir la experiencia de haber tenido un presidente japonés, y ahora tener un presidente norteamericano".
Respecto a Keiko Fujimori, sostuvo que le parece positivo "que la primera dama de la dictadura participe ahora en la democracia". "Lo único que sí sé es que una persona que no quiere a su madre no quiere a nadie", acotó.
En el terreno de las propuestas de campaña, Alejandro Toledoafirmó que es necesario acabar con la inseguridad ciudadana para que el Perú pueda avanzar hacia un mejor norte.
"Necesitamos generar trabajo para los jóvenes y pagarles por igual. Estoy en absoluto desacuerdo con la ‘Ley Pulpín’, se lo he dicho al presidente [Ollanta Humala]", refirió.
El fundador de la ‘chacana’ brindó estas declaraciones a su llegada al foro “Situación actual de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú”, evento organizado por la Comisión de Economía del Congreso.
EL COMERCIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario