martes, 17 de noviembre de 2015
Sentencian a prisión por insulto racista a mujer en Huancayo
La Corte Superior de Justicia de Junín sentenció en primera instancia a tres años de prisión preventiva y 5,000 nuevos soles de reparación civil contra el gerente general y el jefe de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo (Sedam) por el delito de discriminación.
La historia se remonta al 20 de marzo de 2012 cuando Azucena Asunción Algedones fue agredida por una compañera de trabajo, quién le dijo "negra cocodrilo", además de hacer gestos despectivos en relación a su color de piel.
Al no encontrar justicia a través del procedimiento al interior de la empresa, Azucena Asunción Algedones presentó una denuncia penal por la comisión del delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación, en contra del Gerente General y el Jefe de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de Sedam Huancayo.
Azucena Asunción Algedones recibió la asesoría del Ministerio de Cultura , a través de la plataforma Alerta contra el Racismo, de la ONG Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana (Cedemunep), la Coordinadora de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo de Junín.
ANDINA.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario