El oficial (r) PNP, Víctor Manuel Vidal Prieto, afirmó que Nadine Heredia entrenó para cambiar su forma de escribir durante la pericia grafotécnica a la que fue sometida, durante la investigación por presunto lavado de activos, por el caso de las agendas.
Vidal Prieto fue contratado como perito por la Fiscalía, y tuvo a cargo la prueba grafotécnica a la primera dama.
En declaraciones a Panorama, dijo que, en reiteradas oportunidades, Nadine Heredia se complicó en su escritura. Indicó que la esposa del presidente Ollanta Humala colocó el cuaderno donde debía escribir de forma extraña al patrón de escritura que se presentan en las libretas.
Agregó que cuando escribió números, Nadine Heredia se equivocó en varias oportunidades. Además, contó que pidió una venda para su dedo, señalando que estuvo escribiendo durante 4 horas, tiempo que duró el peritaje.
Asimismo, refirió que Heredia trató de cambiar los patrones de escritura. Consideró que la persona ha debido ensayar antes su forma de escribir.
“Nosotros técnicamente podemos sostener que al variar la letra lo que la persona hace es esconderse detrás de una grafía, trata de disfrazar, un disfrazamiento gráfico radical. Probablemente ha entrenado, es probable que haya sido así”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario