El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez (46), por su presunta responsabilidad en el desvío de 127 cajas de nebulizadores pediátricos.
Tal situación irregular fue detectada por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar el pasado 4 de abril en la residencia de su asistente, Wilmer Rafael Merecuana (37), ubicada en la calle El Samán, sector Nuevo Camino de la mencionada localidad, donde se descubrieron 106 cajas de estos insumos.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de la referida jurisdicción, María Del Valle Martínez, imputó al director del centro de salud por la comisión del delito de peculado doloso, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 4° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Martínez, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, municipio Guanta.
Por este mismo caso, el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción acogió la precalificación del Ministerio Público y privó de libertad a Merecuana por la presunta comisión del delito de peculado doloso, sancionado en la Ley contra la Corrupción.
El asistente fue recluido en el Centro de Coordinación Policial Neverí, adscrito al mencionado cuerpo policial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario