El periodista y escritor Rafael León Rodríguez, conocido en los medios como Rafo León, publicó en Facebook una denuncia, donde advierte que podría ir a prisión por un supuesto caso de difamación.
Todo empezó en junio del 2014 cuando León escribió una columna de opinión en la revista Caretas en la que ironizaba sobre un editorial del diario El Comercio, firmado por la señora Martha Meier Miró Quesada.
Este texto contenía una gran cantidad de infundios contra la entonces alcaldesa de Lima Susana Villarán y provocó la sutil respuesta del periodista, pese a que, según dijo, no tenía ningún vínculo con la autoridad.
No obstante, un tiempo después se enteró que fue denunciado por difamación agravada por Meier Miró Quesada. La jueza Susan Katherine Coronado Zegarra le envió una notificación.
La denunciante acusó de misoginia a Rafo León y dijo haber sido agraviada con insultos. También lo culpó de su despido del diario El Comercio.
El próximo 3 de mayo se leerá la sentencia contra Rafael León, cuya defensa fue asumida por el abogado Roberto Pereira.
“Me encuentro ante el serio riesgo de que el día 3, de leerse la sentencia, yo tenga que purgar prisión efectiva hasta por tres años, y pagar una reparación de cinco millones de soles, como ha pedido la señora Meier”, escribió en Facebook.
“Ratifico la sensación de estar viviendo una situación kafkiana, que de concretarse en una sentencia condenatoria sentaría un precedente nefasto para las libertades de opinión y prensa en el Perú”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario