Pilar López, madre del presunto narcotraficante Gerald Oropeza López, fue detenida esta tarde – cerca de las 2pm – en Piedras Gordas, cuando intentaba ingresar al penal un celular, un chip y un USB entre sus piernas.
Según fuentes de la comisaría de Ancón, la mujer habría ingresado al penal y los guardias notaron cierto nerviosismo de su parte y su negativa a pasar las revisiones correspondientes. Fue así que el personal del centro penitenciario logró descubrir que Pilar López intentaba ingresar con un celular, un chip y una memoria USB entre sus piernas.
Luego de ser detenida por el personal de Piedras Gordas, la madre de Gerald Oropeza fue conducida a la Comisaría de Ancón. Luego del trámite correspondiente deberá ser llevada para que se le realicen los respectivos exámenes por un médico legista.
Por su parte, el jefe del INPE, Julio Magán, confirmó la detención que Pilar López. La información que él maneja es que el equipo fue detectado cuando esta intentaba retirarse del penal, al parecer no habría logrado entregar el artefacto a su hijo, debido a que solo vio a Gerald Oropeza a través de un locutorio.
“La Policía de la zona se viene encargando de analizar el contenido encontrado, nosotros tomaremos medidas y una sanción respectiva por pretender vulnerar la seguridad del penal, porque eso es un delito”, complementó Magan. Espera que la Policía ponga en disposición del Ministerio Público a Pilar López para que se determine una sanción en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario