Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecieron las condiciones que solicitan al gobierno de su país para dejar las armas y transformarse en un movimiento político, entre las cuales se encuentra su participación en el Congreso.
EFE informó que durante una reunión celebrada este sábado en la capital de Cuba, La Habana, la dirigencia de las FARC planteó esta exigencia, además de una"solución confiable" en materia de justicia y la "protección constitucional" frente a la extradición.
Judith Simanca, guerrillera conocida como Victoria Sandino, leyó el comunicado del grupo, en el que solicita “participación activa en la política abierta", y especifica esta como la "asignación directa" de asientos en el parlamento colombiano, asambleas departamentales y concejos municipales, durante "al menos dos periodos" de sesiones.
En otro de los puntos, solicitan el establecimiento de "economías del común" para contribuir a la “reconstrucción de la base productiva del país".
El diálogo entre las FARC y el gobierno del país del norte iniciaron otro ciclo de diálogos el último martes, con el fin de lograr una tregua bilateral antes de fin de año y, a un plazo mayor, el acuerdo final de paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario