Con 70 hectómetros cúbicos más en las represas del Chili Regulado se asegura la campaña agrícola del 2016,en Arequipa, informó el director de la Autoridad Administrativa del Agua, Isaac Martínez.
Las represas que alimentan el caudal de Chili, hoy suman 170 hectómetros cúbicos, noventa más que lo registrado a inicios de diciembre el 2014. Para Martínez, no hay necesidad (al menos hasta fin de año) de reducir el caudal de 10 metros cúbicos por segundo.
“La decisión de mantener el caudal en diez metros cúbicos por segundo responde a una decisión técnica basada en un análisis con información estadística”, indicó el director. El incremento a 75% de las probabilidades de lluvia en las zonas de represas, y la reducción de los efectos de El Niño en el sur a través de la carencia de lluvias, descarta una posible sequía en la región, declaró.
El 18 de diciembre nuevamente se discutirá el aforo del río Chili, pero Martínez considera que a partir de enero se reducirá el caudal. Negó que su decisión obedezca a la presión de Egasa, Cerro Verde u otros usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario