El encuentro amistoso entre Perú y Guatemala jugada en 2014 ha sido involucrado en la investigación que ya ha puesto bajo control judicial al expresidente de la Federación Peruana, Manuel Burga.
En el partido, disputado en el Estado de Matute, y en el que en ése entonces el equipo dirigido por Pablo Bengoechea logró un angustiado triunfo por 1-0, con gol de Carlos Ascues, se habría presentado un supuesto soborno.
La acusación formal presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos pone en cuestión el encuentro entre Perú y Guatemala ya que, según aparece en los documentos, Fabio Tordin ejecutivo de la empresa organizadora de amistosos, Media World LLC, habría entregado un soborno de 10 mil dólares a Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Guatemala en ese entonces, para que acepte ser rival de Perú.
Jiménez, además, es también representante de Media World LLC. El extitular guatemalteco es buscado por la justicia con orden de captura internacional y se espera su próxima extradición a Estados Unidos para ser interrogado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario