El Juzgado Unipersonal Penal de Ventanilla condenó a 3 años y un mes de prisión suspendida a Pilar López de Oropeza -madre del procesado por narcotráfico Gerald Oropeza López- al encontrarla culpable del delito contra la administración pública; además, deberá pagar S/. 2.500 como reparación civil.
Como se sabe, la progenitora de Gerald Oropeza, quien es investigado por presunto narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir; fue juzgada por haber tratado de ingresar un celular al penal de Piedras Gordas I, donde está recluido su hijo.
El Poder Judicial no acogió el pedido de la fiscalía, que había pedido 5 años de prisión y el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles.
“Tiene que reportarse cada dos meses ante el juzgado y se le prohíbe portar algún elemento prohibido dentro de un penal”, dijo su abogado al referir que no existia prueba para acreditar que fue premeditado (el ingreso del celular) .
La madre de Gerald Oropeza reiteró su militancia en el Partido Aprista la cual continuará “hasta el día que me muera, jamás voy a negar a mi partido, tengo más de 30, cerca de 40 años, en el Partido Aprista, cuando todavía estaba Haya de la Torre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario