RADIO KOROPUNA ONLINE

jueves, 5 de noviembre de 2015

Anonymous cumple su promesa y publica datos personales de presuntos miembros del KKK


La semana pasada un grupo de hackers que reivindicaba estar afiliado al colectivo Anonymous [también conocido como lone vigliante] amenazó con publicar información personal de los miembros de la organización racista Ku Klux Klan.
Este fin de semana, los hackers han cumplido con su promesa. Un colectivo afiliado a Anonymous llamado YourAntiSec, en homenaje la ofensiva pirata liderada por el grupo LulzSec contra el gobierno de EE.UU en 2011, ha publicado un listado de números de teléfono y de direcciones de correo electrónico. Los hackers aseguran que los datos pertenecen a miembros del KKK y a todos los que administran sus páginas web.

Los hackers publicaron la información a través de una serie de Pastebins. No queda claro a quién pertenecen los números de teléfono o los correos electrónicos exactamente, ni como los hackers se hicieron con ellos. Los piratas se abstuvieron de proclamar de dónde habían sacado la información. Algunos de los números, en cualquier caso, parecen inactivos. El grupo ha afirmado ahora que su objetivo no era otro que “atraer la atención” hacia su operación, que ha sido bautizada como OpKKK. Así lo han contado a Motherboard un representante de la organización de piratas informáticos, que se ha manifestado a través de mensajes privados en Twitter. La idea, según él, es que la gente pueda llamar y escribir a esos números y direcciones y dar rienda suelta “a lo que piensa de ellos”.
Paralelamente, otro hacker justiciero conocido como Amped Attacks, publicó su propio escrache. En este se incluye un listado de figuras políticas de EEUU [cuatro senadores y cinco alcaldes], presuntamente afiliados al KKK. Amped Attacks ha confesado a Motherboard haber obtenido la información después de explorar “unas cuantas páginas web”. Allí habrían descubierto bases de datos con correos electrónicos asociados a los políticos de la lista. Amped Attack solo ha publicado sus nombres, pero no ha incluido ni correos electrónicos ni números de teléfono ni direcciones personales. “El motivo por el que no publico las direcciones es porque no quiero que el primero que pasa lo vea y decida tomar acciones legales contra esta panda de racistas de mierda”, escribió el hacker en su publicación a través de Pastebin. Amped Attacks ha confesado a Motherboard no estar afiliada ni trabajar para Anonymous. Mientras tanto, algunos de los senadores y de los alcaldes cuyos nombres aparecen en la lista, han negado las acusaciones. “Lo que han publicado es 100% falso”, ha declarado un portavoz del senador John Coryn (Republicano de Texas) a Motherboard por teléfono. “Desconozco qué evidencias habrá facilitado. Pero no ha demostrado nada. Esto es ridículo”. Jim Gray, alcalde de Lexington, en Kentucky, desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. Gray ha declarado que la acusación es “falsa, insultante y ridícula”, y que nunca “tuve ni tendré relación alguna con el KKK”.
“Me opongo a todo lo que el KKK representa. No tengo ni idea de donde vino esta información, pero venga de donde venga, es un error”.
Tom Henry, alcalde de Fort Wayne, Indiana, también ha acudido a Twitter para desmentir las acusaciones, a las que tacha de “completamente falsas e irresponsables”.
Paul Fraim, alcalde de Norfolk, Virginia, también ha desmentido la parte que le toca.
“La noticia […] es absolutamente falsa y difamatoria”, ha expresado Fraim en un comunicado publicado por Motherboard. “La declaración no tiene nada de verdadera. Ni estoy afiliado ni nunca estaré afiliado a semejante organización. Me parece vergonzoso que esta gente se puede esconder detrás de sus computadoras y proclamar algo tan inexacto y odioso”.
El senador Dan Coats (Republicano de Indiana) ha expresado que la operación le parece “basura sin fundamento de la peor calaña”.
Motherboard ha contactado con otras personas de la lista y actualizará la información tan pronto como cuente con sus respuestas.
Este artículo ha sido actualizado para especificar que los hackers han declinado confesar de dónde han obtenido la información que relaciona a todos estos políticos con el Ku Klux Klan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario