RADIO KOROPUNA ONLINE

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cuidado con la supervisión al proyecto Majes-Siguas


Nippon Koei estuvo a cargo de la supervisión de las obras del proyecto Huachipa, para tratar agua potable en Lima y que hoy se encuentra en pésimo estado.

Hace un par de semanas en un programa periodístico televisivo se informó respecto de la situación catastrófica que afrontaba la infraestructura del proyecto Huachipa, destinado a la captación y tratamiento de agua potable para la ciudad de Lima.

Pues bien, en la supervisión de estas obras participó la empresa Nippon Koei, entre otras, poniendo en evidencia el pésimo servicio y control que hubo durante su formulación de la ingeniería de detalle y la supervisión de las obras, nos señaló una fuente del sector.
“Hoy Nippon Koei está postulando a la supervisión de las obras del tan esperado Proyecto Majes-Siguas II en Arequipa. Es más, ha trascendido en el medio que este contrato administrado por Proinversión ya tendría ganador predeterminado: la empresa Nippon Koei”, advirtió.

RETRASOS
“Hay otros problemas que es bueno anotar. Solo algunas referencias adicionales al pésimo servicio desarrollado en el Proyecto Huachipa: la empresa Nippon Koei participa en la supervisión de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bello en Medellín - Colombia y allí viene mostrando importantes retrasos en las obras, teniendo en máxima alerta al cliente (EMP), obra financiada por el Banco Mundial”, agregó.

Según la información recogida, mucho más grave fue lo ocurrido en Vietnam, información pública colgada en la red, donde hubo 52 muertos al colapsar un puente ubicado sobre un afluente del río Mekong, en el cual Nippon Koei también fue partícipe de la supervisión de esta obra, señaló la fuente.

SE REQUIERE RIGUROSIDAD
“Estas situaciones no deben ocurrir en el Perú, menos en Arequipa, que por tantos años viene esperando la realización del Proyecto Majes-Siguas II, que tiene componentes de alto riesgo como la presa de Angostura y el túnel trasandino. Estos deben ser supervisados con mucha rigurosidad”, concluyó el funcionario vinculado al sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario