El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que a partir de este miércoles las tarifas del servicio público de electricidad se incrementarán en un promedio del 0.1% tanto para los usuarios residenciales, comerciales e industriales del Sistema Interconectado Nacional (SEIN).
De manera que si un usuario doméstico pagaba S/.50 soles en su recibo de luz, a partir del mes de noviembre de 2015 este monto se incrementará aproximadamente en S/. 0.05 (5 céntimos de nuevo sol).
Mediante un comunicado, Osinergmin también informó que las tarifas del servicio público de electricidad para los sistemas aislados (principalmente en la región Iquitos) de los usuarios residencialesdisminuirán en un promedio de 0.4%; mientras que las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 0.2%.
Osinergmin explicó que esta variación se debe al incremento del costo para transportar la energía desde los centros de producción a los de consumo, como hogares, comercios e industrias que permiten garantizar el abastecimiento de energía a nivel nacional.
De otro lado, la reducción de las tarifas eléctricas en los sistemas aislados obedece a la disminución de los precios de los combustibles Diésel 2 y Residual 6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario